TLAXCALA, Tlax., 15 de junio de 2021.- El Diputado Federal Carlos Carreón Mejía, exigió la renuncia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, por el fracaso electoral del blanquiazul en la elección del 6 de junio.

Carreón Mejía, arremetió contra su líder local al asegurar que la presidencia de su instituto político “le quedó grande”, además de que exigió su renuncia a la diputación plurinominal que podría obtener una vez que haya concluido el conteo total de votos recibido por partido.

El congresista, aseguró que dicho cargo que obtendría Temoltzin Martínez en la próxima legislatura, será otorgado a costa de la “debacle” del PAN.

Por otra parte, lamentó que el líder blanquiazul ejerza actos de presión y de intimidación contra los militantes del partido, toda vez que dio a conocer que el dirigente ha solicitado “la renuncia voluntaria” a quienes les fue negada la participación en este proceso electoral.

“Es inaceptable que Pepe Temoltzin Martínez esté enviando a los municipios gente allegada a su proyecto fracasado de partido, a pedir la renuncia voluntaria de militantes a quienes les fue negada la participación en este proceso. Lo que debe hacer de inmediato es renunciar, tanto al cargo que le quedó grande, como a la pluri que ganó a costa de la debacle de nuestro instituto político”, expresó.