En cartulina demandan alto a los despidos de trabajadores eventuales en la Secretaría de Cultura, a un día de la llegada de la secretaria de cultura

TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2019.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH) realizaron una manifestación simbólica en el ex convento de San Francisco a fin de que sea destituido de la dirección Diego Prieto Hernández y evitar el despido de trabajadores eventuales de la Secretaría de Cultura y sus instituciones.

A un día de que la secretaria de cultura, Alejandra Frausto  se instaló en la entidad, trabajadores sindicalizados del INAH colocaron cartulinas de inconformidad en contra de quien fuera designado como director del Instituto en el mes de diciembre.

Las leyendas además de solicitar la salida de Prieto Hernández, exigen un alto a los despidos de trabajadores eventuales y por capítulo 3000 en la Secretaría de cultura y sus instituciones.

De igual forma demandaron respeto al patrimonio cultural de la nación y de los mexicanos; así como la dictaminación de las promociones por grado académico del INAH.

Pese a que trabajadores sindicalizados no dieron versión oficial señalaron que la queja se da en conjunto con otras delegaciones del país, quienes han dado a conocer su inconformidad con las acciones de las autoridades.