Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
Actualmente se cuenta con 40 espacios disponibles en áreas como ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología
TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2018.- En la entidad existe escasez de personal médico especialista ante el desinterés de estos profesionales por trabajar en el sector público, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, al reconocer que afecta tanto a los hospitales como a los centros de salud donde en algunos casos falta personal de enfermería, pero que este no es un problema local sino de carácter nacional.
Sin embargo, señaló que pese a las circunstancias eso no significa que se desatienda los servicios y la población, sino que el personal que labora en los centros médicos se ve más apretado de trabajo.
De esta forma dio a conocer, que actualmente se cuenta con 40 espacios disponibles en áreas como ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología, mismos que se encuentran siendo ofertados.
Lamentó que a pesar de ofrecer un salario de plaza federal, los médicos especialistas no responden a las convocatorias de la SESA para ocupar estos espacios.
De acuerdo al secretario de Salud, las especialidades con mayor prioridad para el sector son ginecología, medicina interna, pediatría y cirugía, mismas que representan entre el 80 y 90 por ciento de la demanda del sector salud en Tlaxcala y no se pueden cubrir estos espacios ante el déficit de especialistas.
En esta dependencia, informó, se han abierto nuevas plazas para Tlaxcala, pese a que el gobierno federal incremento a 70 mil personas la plantilla de la SESA, ante ello la entidad se encuentra en capacidad para ofertar contratos para cubrir los faltantes.
Finalmente, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón reiteró que esta escasez de personal médico especializado es en razón a que existe desinterés por estas plazas.