Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación Publica del estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, reconoció que la dependencia que encabeza no está exenta de casos de violencia y dio a conocer que se abrieron 20 expedientes contra trabajadores por casos de violencia contra la mujer.
Señaló que actualmente se tienen registrados ocho casos de trabajadores entre docentes, prefectos y personal administrativo que fueron separados de su cargo de acuerdo al protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y acoso sexual en contra de niñas, niños y adolescentes para proteger a las posibles víctimas.
Meneses Hernández, detalló que los casos de las ocho personas están siendo atendidos por el área de Control Interno de oficinas centrales y que los acusados no pueden regresar a las aulas porque representan “una amenaza” para la comunidad estudiantil.
El funcionario estatal comentó que existen casos “horribles” y “complicados”, como el de un trabajador acusado de violación equiparada, que se encuentra amparado y ya ha cumplido cuatro años cobrando un sueldo sin presentarse a laborar.
Por su parte Karen Sharon Martínez Velázquez, titular de la Unidad de Género de la Sepe, mencionó que de las investigaciones que se realizaron, se procedió a la suspensión de 2 maestros de instituciones de educación media superior y otros dos de nivel básica.