Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2023.- Tres diócesis ubicadas en Caserta, ciudad de Italia, avalaron suspender por tres años la figura de padrinos de bautizo y de confirmación, medida que fue propuesta el obispo italiano Giacomo Cirulli
La propuesta avalada especifica que para las diócesis de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca “se suspenden (desde el 9 de abril) con carácter experimental y por tres años, las figuras de padrinos y madrinas en la celebración del bautismo, confirmación y en el rito de iniciación cristiana de adultos”.
La medida se justifica con los artículos 872 y 892 del Código de Derecho Canónico, los cuales indican que las figuras de padrinos y madrinas no son obligatorias.
Asimismo, se señala que la principal razón de aplicarla es de debido a la “progresiva pérdida del significado de los padrinos”.
Cabe señalar que hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto de la medida aplicada en tres diócesis de Italia, pero en 2014, el obispo Giacomo Cirulli expuso su propuesta al mismo papa Francisco, quien no se mostró a favor ni en contra.
Publicaciones en distintos medios de comunicación no precisaron la información y dieron por hecho que la medida sería aplicada en todo el mundo, sin embargo, hasta el momento solo será válida en las diócesis italianas de Caserta, siendo una acción temporal con vigencia de tres años.