Fueron cinco establecimientos que explotaron, se trata de negocios establecidos y en regla

TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2020.- La explosión de polvorines en el municipio de Sanctorum se encuentra controlada, sin muertos, solo fueron daños materiales de negocios establecidos y en regla, sostuvo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, al señalar que el personal se encuentra en la zona para evitar más incendios que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Fueron cinco los establecimientos que explotaron, pero afortunadamente no hubo perdidas de vidas y solo se trato de afectaciones a los inmuebles, tras estallar la pólvora de esos sitios.

En tanto dijo, “son negocios establecidos, son los que hacen las ventas navideñas, tienen su documentación en regla, desgraciadamente se hizo alguna manipulación de algún objeto, de alguna situación que originó la explosión”.

Por ello señaló, que va a corresponder a las autoridades la investigación pertinente, además que el personal de la CEPC volverá a verificar que todo se encuentre bien y en regla “hasta ahorita ya está todo controlado la zona está fría, pero vamos a permanecer hasta que la zona no corra ningún riesgo”; explicó al señalar que los brotes de fuego están vigilados.

Hernández Ramírez agregó, que fueron los cuerpos de seguridad que acudieron al llamado fueron el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la CEPC; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).