Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
No se realizó entrega-recepción por negativa de la ex secretaria general, al parecer hubo saqueo de las oficinas del Staicobat, vehículos, bienes muebles, así como el desconocimiento de inmuebles, por lo que procederán a una auditoria para exigir judicialmente se reintegren.
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2017.- Extraviados y sin reintegrar 4 millones de pesos (mdp) del Fondo de préstamos del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), que operaba la ex secretaria general Hortensia Briones Torres, tras negativa a entrega-recepción al actual líder sindical Juan Netzahuatl Saldaña, anunció procederá judicialmente con auditoria y demanda, para recuperar bienes muebles e inmuebles, vehículos así como documentación saqueada de las oficinas de este gremio.
Y es que el actual secretario general del Staicobat, evidenció que la ex dirigente Briones Torres, no ha respondido para cumplir este requisito.
“No ha acudido al Sindicato para que se pueda llevar la entrega-recepción, no tan sólo vamos a pedir que se rinda cuentas de lo que tienen ellos, porque tienen el Fondo de Préstamo Sindical, tienen que informar acerca de las cuotas sindicales”, acotó.
Dijo sobre las irregularidades existentes, “en el caso de los bienes inmuebles, como no tuvo la necesidad de ir abrir, tuvimos que acudir ante un notario para que nos acompañara y pudieran abrir las oficinas”, explicó.
Y agregó, “nosotros estamos iniciando una auditoria, tendría que dar precisamente los resultados para que en su caso pudiera hacer una denuncia si así lo amerita”, expuso.
Por ello refirió que en este análisis de los bienes de este Sindicato la actual administración recurrirá a la raíz, desde la entrega-recepción de Enrique Portillo para saber dijo “que tienen ellos”.
Netzahuatl Saldaña agregó, “no nos han entregado los vehículos, no nos entregaron ningún expediente, ningún archivo, es más dejaron limpia la oficina, yo espero que no haya saqueo, pero derivado de cómo lo vemos prefiero que la auditoria saque a la luz lo que tenga que sacar”, sostuvo.
Sobre la denuncia penal dijo, “para que la hagamos debemos de tener los documentos, las facturas de los vehículos, de los bienes muebles que se compraron y eso lo tendrá que sacar a la luz la auditoria”, agregó.
“Según el cálculo que tenemos es de arriba de 4 millones de pesos (MDP) que tendríamos del Fondo de préstamos, más menos que será lo que tendrán que entregar, los vehículos y todo lo que en su momento ellos tienen”, explicó.
Sobre la situación actual dijo, “todos los días llegamos a darle aire al Sindicato, a ver si revive, la realidad es que estamos en una situación muy compleja, no tenemos revisión 2016 fue por el tema que se dio, se pasó al 2017, revisión salarial tampoco”, denunció.
El secretario general del Staicobat, Juan Netzahuatl Saldaña, dio a conocer “en el mes de octubre tendríamos que estar convocando asamblea general, a fin de que podamos presentar el pliego de peticiones para el 2018, entonces tenemos todo apretado”.
Sobre la integración y presentación del Comité Ejecutivo Estatal del Staicobat 2017-2021, este quedó integrado de la siguiente manera:
Secretario general, Juan Netzahual Saldaña
Secretaría de Trabajos y Conflictos, Lucero Suárez Pérez
Secretaría de Organización, Irma Águila Corona
Secretaría de Finanzas, Leopoldo Hernández Hernández
Secretaría de Relación y Comunicación, Mario Abel González Muñoz
Secretaría de Previsión y Asistencia Social, Floricel Atempa Flores
Secretaría de Actas y Acuerdos, Jael Eunice Carranza Barajas
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Elef Oswaldo Luna Pérez