Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 3 de agosto 2020.- Al menos siete sujetos plenamente identificados por las camaras de seguridad, fracasaron en su intento de atracar los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la Primera Sección del municipio de Zacatelco, la madrugada de este lunes.
Los hampones quiénes ingresaron a las oficinas cerca de las 03:00 horas, amagaron con armas cortas al personal de seguridad privada para posteriormente atarlos de pies y manos e iniciar con el robo de los cajeros, sin embargo, este no se cometió, gracias a un nuevo sistema de seguridad con el que cuentan.
Por ello, los amantes de lo ajeno decidieron robar equipos de telefonia celular, dinero en efectivo y un vehículo particular, tipo Tsuru, color blanco, perteneciente a la empresa de seguridad privada SEGA, con el que emprendieron huida con rumbo desconocido.
El servicio de emergencias 911, fue alertado hasta las 06:00 horas luego de que las víctimas del robo lograron desatarse.
Durante su arribo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, conocieron del robo, por lo que montaron un operativo de localización y búsqueda, mismo que arrojó la recuperación del vehículo robado entre los límites de los municipios de Zacatelco y Quilehtla.
Fuentes extraoficiales revelaron, que esta banda dedicada al atraco de cajeros de la paraestatal, ya esta plenamente identificada al usar el mismo ‘modus operandi’ en el robo de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad en Apizaco y Chiautempan.