Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 13 de diciembre de 2022.- Miguel Barbos Huerta, gobernador del estado de Puebla, falleció la tarde de este martes a los 63 años de edad al ser trasladado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo a los primeros reportes, el mandatario había sufrido un infarto por lo que inmediatamente recibió atención médica en un hospital de Puebla para después ser trasladado desde el Hospital de Ortopedia del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología, Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.
En el reporte, se dio a conocer que el gobernador poblano salió del Hospital de Ortopedia intubado, luego que durante la mañana se diera a conocer que se encontraba en valoración médica.
Cabe destacar, que Miguel Barbosa es el segundo gobernador poblano que fallece en el mes de diciembre y en este caso, previo a un día de presentar su cuarto informe de gobierno, el 24 de diciembre de 2018, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el también ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle murieron al desplomar el helicóptero en la que viajaban.
Miguel Barbosa, vio deteriorarse su salud poco a poco tras sufrir diabetes, enfermedad que llevo a que le amputaran un pie en 2013 cuando era senador y que lo llevo a postrarlo en una silla de ruedas, sin embargo, con prótesis se mantuvo activo en la política y en el trabajo como mandatario de Puebla.
Descanse en paz…