Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2023.- Raúl N., uno de los lesionados de la explosión del polvorín en Contla de Juan Cuamatzi, falleció en el hospital regional de San Pablo del Monte, mientras que la segunda víctima Gustavo N., fue trasladado de urgencia al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo al reporte médico, Raúl N., uno de los jóvenes lesionados tras la explosión de este polvorín en la comunidad de Aquiahuac, municipio de Contla, falleció la tarde del viernes en el hospital.
Mientras que la mañana de este sábado personal de la Secretaría de Salud (Sesa) trasladaron a Gustavo N., de 28 años de edad por vía aerea del hospital regional de Tzompantepec al Ceniaq en la CDMX, ello para salvarle la vida toda vez que presenta presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y de acuerdo a los médicos, se trata de lesiones de gravedad.
Cabe destacar, que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, los permisos del polvorín que exploto en la comunidad de Santa María Aquiahuac en Contla, vencieron desde el año 2022, por lo que operaban en la clandestinidad.
Por tanto, este casos queda a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes.