Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: @Mandatory

Fallece Stan Lee, leyenda y padre de la cultura del comic

I. Zitlali Cuevas Teja/Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de noviembre de 2018 | 13:15
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 12 de noviembre de 2018.- Stan Lee, el más famoso escritor y editor de comics norteamericano, impulsor de este género como toda una industria cultural, falleció el día de hoy, alrededor del medio día, a la edad de 95 años. Padre, sin duda, de la cultura del cómic a nivel mundial y de la creatividad en la historia de las ediciones y narraciones en este formato.

Con información de  TMZ, se sabe que Lee logró ser trasladado en ambulancia al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, hoy por la mañana. Infortunadamente falleció poco tiempo después.

Stan Lee, cumpliría años este 28 de diciembre. Creador de los comics más sensacionales y que se convirtieron en verdaderas minas de oro en la pantalla grande:  Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata. 

La Editorial Marvel Comics no sería sin Stan Lee, quien apareció en ingeniosos cameos en casi todas las películas también producidas por Marvel Studios.

Aunque no han aclarado la causa de su deceso, se sabe que el magnate del comic Lee, padecía ya problemas de salud crónicos estos últimos años de su vida.

Cabe recordar que en el 2012 tuvo una exitosa cirugía donde le insertaron un marcapasos. El 2017 no fue del todo un buen año, pues estuvo en una  lucha constante contra una neumonía que le desgastó en general su organismo.

El último twett del genio Stan Lee del día de ayer fue subido a las 08:55 horas. En paz descanse, Stan. Regresa al Universo.