Atienden autoridades de Huamantla accidente en carretera México-Veracruz
HUAMANTLA, Tlax., 29 de septiembre de 2026.- Una tragedia sacudió la noche de este martes la carretera federal México-Veracruz, luego de que una camioneta en la que viajaban presuntos trabajadores de la construcción se impactara violentamente contra una unidad de carga, dejando un saldo de cuatro hombres muertos y dos más gravemente lesionados.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 149, en las inmediaciones del Rancho Santa Clara, en el municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados dos tractocamiones —uno con doble semirremolque y otro de color verde que transportaba tarimas—, así como una camioneta Chevrolet 4x4 doble cabina, color rojo, con placas WL-3429-B, en la que viajaban seis hombres.

Las primeras investigaciones apuntan a que los ocupantes de la camioneta serían trabajadores de la construcción, ya que en la unidad fueron localizados cascos de seguridad, botas y diversas herramientas propias de la obra.
El impacto fue de tal magnitud que la camioneta terminó completamente destrozada al incrustarse en la parte trasera de una de las pesadas unidades. Cuatro de sus ocupantes perdieron la vida prácticamente de manera instantánea; dos de ellos quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la cabina, mientras que los otros dos fueron proyectados fuera del vehículo.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), Protección Civil de Huamantla arribaron al sitio para atender la emergencia. Dos sobrevivientes fueron estabilizados y trasladados de urgencia a distintos hospitales; uno ingresó al Hospital General de Huamantla y el otro fue canalizado al Hospital Regional, donde permanecen bajo atención médica.

Para recuperar los cuerpos prensados fue necesaria la intervención de Técnicos en Extricación Vehicular del CRUMT, personal de Cruz Roja Mexicana y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas.
La circulación con dirección hacia Cuapiaxtla permaneció completamente cerrada durante varias horas mientras elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y demás corporaciones resguardaban la zona y realizaban labores de abanderamiento.
Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) efectuaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos.
Serán los peritajes correspondientes los que determinen la dinámica del accidente y deslinden responsabilidades en esta tragedia que cobró la vida de cuatro presuntos trabajadores de la construcción.




