La Diputada morenista informó que presentará sus respectivas acciones legales contra las autoridades municipales correspondientes por difamación.

TLAXCALA, Tlax., 10 de marzo de 2020.- Luego de que las autoridades del municipio de San Lucas Tecopilco dieran a conocer que ya han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, la misma legisladora de Morena aseguró que las acciones que ha realizado el edil están infundadas, sacadas de contexto y llevan intenciones que son meramente políticas.

Vázquez Velázquez, aseguró que los audios que presentaron las autoridades de Tecopilco a encargo del presidente Olaf Jonathan Vázquez Morales, están editados y sacan de contexto la charla que sostuvo ella con campesinos y la presencia del mismo edil, argumentado que ella tiene los audios reales con duración de una hora y media, y que los dará a conocer a la prensa para desmentir los posicionamientos que realizan en su contra.

Señaló que, a estas alturas, el alcalde está generando violencia de género política en contra de su investidura como Diputada, pues expone que esta serie de “falsas” acusaciones se habrían generado por una intentona fallida de Vázquez Morales de querer imponer las maneras en las que se debía gastar el Fondo de Fortalecimiento al Campo.

Por otra parte, afirmó que estará presentado las debidas acciones legales en contra del munícipe y contra quienes resulten responsables por emprender una campaña de política sucia en su contra, pues sostuvo que los audios y vídeos que presentaron en Tecopilco están editados y sacados de contexto.

“Yo quiero ver lo que presentó y de ahí saber si el material está editado, porque si lo está, eso sí es un delito, por eso voy a dar a conocer los audios que yo tengo que duran más de hora y media, para que lo escuchen y saquen sus conclusiones. No me puedo quedar sentada, tengo que defenderme, en primera porque soy servidora pública y en segunda porque soy madre y mi actuar no ha sido negativo ni por debajo del agua. Por supuesto que debo de proceder, porque mi imagen no se va a tachar por la boca o por la difamación de una persona”, expresó.