Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2021.- Al menos una docena de trabajadores administrativos del municipio de Españita, decidieron demandar colectivamente al Ayuntamiento ante la falta de pago de salarios y prestaciones laborales por parte del alcalde, Jesús González Guarneros.
Los inconformes decidieron recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, toda vez que no han recibido sus prestaciones de Ley, pues el alcalde les adeuda la prima vacacional del segundo bimestre de 2020 y la prima vacacional del primer semestre de 2021, además de su liquidación.
Los trabajadores comentaron, que han esperado hasta la última semana de este gobierno para recibir sus prestaciones, sin embargo, al no ser visibles optaron por la vía legal.
Finalmente, los inconformes evidenciaron que este problema, junto con los laudos laborales serán heredados al próximo alcalde José Luis González Guarneros, quien además es hermano del presidente municipal saliente, ante tal situación pidieron a las autoridades asumir su responsabilidad, pues se trata de sus derechos laborales.