Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de octubre de 2017.- Vecinos del Centro Expositor Adolfo López Mateos ya comenzaron a recibir regalías de la Feria Tlaxcala 2017, aunque esta aún no empieza, pues a pesar de que la tradicional fiesta iniciará hasta dentro de ocho días, quienes viven en la colonia que alberga la fiesta de los tlaxcaltecas, ya comenzaron a bloquear calles aledañas al recinto ferial para evitar que uno si estacione y si uno pretende hacerlo, la cuota para aparcarse es de 30 pesos por vehículo.
Quien esto escribe, tuvo la necesidad de estacionarse el pasado viernes en esa zona para dar cobertura a un evento del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), sin embargo al llegar frente al Auditorio Joaquín Cisneros resultó que que en las calles aledañas al recinto, no había lugar dónde estacionarse, ya que con cajas y botes estaban apartados todos los lugares.
Sin embargo, frente al auditorio en mención, aunque había suficiente espacio, al intentar aparcarme, inmediatamente fui abordado por un joven quien con un talonario en mano inmediatamente pidió 30 pesos para tener derecho en la calle.
Al ser cuestionado sobre el porqué del cobró, la respuesta fue contundente: era dinero para la Delegación Adolfo López Mateos y aseguró que todos los propietarios de los poco más de 100 coches ahí estacionados, sobre la Calle Lago del Niño, habían pagado lo mismo.
Se le preguntó al joven boletero quién autorizaba el cobro y a dónde iría a parar ese dinero.
La respuesta también fue contundente: él sólo cumplía órdenes de la Delegación, afortunadamente aseguró que el coche estaría bien cuidado mientras permanecía en el evento.
Contra pago, el joven entregó un boleto con el folio 087, que a la letra dice “trabajando para tu bien, ESTACIONAMIENTO COMUNITARIO COL. ADOLFO LÓPEZ MATEOS (sic)”.
A los costados el logo que identifica a la presente administración y del otro lado el glifo del municipio de Tlaxcala.
Abajo cuatro renglones, en el primero anotaron la placa del vehículo, y las tres líneas siguientes, donde tendrá que ir la hora de entrada, la de salida y la fecha, quedaron blanco. Hasta abajo, el exigente joven del cobro anotó con su puño y letra la cantidad de 30 pesos.