Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, evidenció que en la entidad los familiares de adultos mayores y personas con discapacidad les roban sus apoyos económicos porque estos beneficiarios no saben hacer uso de cajeros automáticos o se les dificulta hacer los retiros de capital.
Al respecto dio a conocer, que este es un tema recurrente y que los mismos beneficiarios acuden a las oficinas de esta dependencia para reclamar el por qué sus apoyos económicos no les llegan y ahí se enteran por consulta a los estados de cuenta, que los cobros se han hecho con normalidad.
“El tema es que muchos familiares les quitan su tarjeta o los abuelitos les dan su plástico a guardar y es donde ellos, los nietos e hijos, cobran este dinero y no se los entregan a los adultos mayores o personas con discapacidad, a veces no llega a los beneficiarios porque son los familiares quienes les roban dichos recursos”.
En este sentido, Luna Vázquez lamentó que los hijos o incluso los nietos de los adultos mayores abusen de ellos, puesto que se aprovechan que a los abuelitos se les dificulta hacer uso de los cajeros automáticos.
Sobre este tema, el funcionario federal dijo no contar con un registro de los casos de esta naturaleza, sin embargo, afirmó que cuando detectan estos hechos lo pasan al Jurídico y este procede a hacer una llamada de atención a los familiares.
Finalmente, el delegado del Bienestar en Tlaxcala agregó que estos programas tienen un registro de 107 mil 400 beneficiarios adultos mayores y 9 mil 500 de personas con discapacidad, que cobran un apoyo económico bimestral de 2 mil 800 pesos, por lo que llamó a no compartir su NIP ni su tarjeta con ninguna persona, incluida en esta sugerencia sus propios familiares para no ser estafados.