Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
Promete SEGOB y PGJE comunicación con autoridades oaxaqueñas para localizar a los jóvenes; llevan 19 días perdidos
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2018. – La tarde de este lunes, familiares de seis jóvenes desaparecidos en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar apoyo de las autoridades estatales para la pronta localización y recuperación de quienes ya llevan poco más de 19 días desaparecidos.
Al respecto, Angélina Morales Pérez y Emma Flores Pérez, familiares de Ubaldo S de 14 años, José Armando Martínez Pedro y Eduardo Montiel Morales ambos de 18 años, junto a Erick Lira Flores, Jonathan Montiel Morales de 24 y Eduardo Salcedo Morales de 25 años, señalaron que durante la reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, este manifestó pleno compromiso de sostener contacto con el secretario de Oaxaca para obtener pronta solución.
A pesar de que en la reunión les fue especificado que, debido a que la desaparición no fue en territorio tlaxcalteca, se dirigieran a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), donde previamente les fue sugerido que acudieran con las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca (FGE), por lo que evaluarán la posibilidad de trasladarse de nueva cuenta al vecino estado para solicitar los avances en las investigaciones.
Angelina Morales y Emma Flores, comentaron que durante la primera visita en Tuxtepec y Temascal, les pidieron esperar a que las averiguaciones den indicios del paradero de los jóvenes, pues la zona de la desaparición, dicen, es de peligro.
Acompañados por Óscar Pérez Rojas, munícipe de Santa Cruz Quilehtla, garantizó dará seguimiento al caso y aseguró “hay pleno compromiso por parte del gobierno de Tlaxcala para trabajar de la mano con autoridades oaxaqueñas y llevar a cabo las investigaciones pertinentes así como mantener comunicación entre Fiscalía y Procuraduría de ambos estados”.
“El asunto es en el estado de Oaxaca, si hubiera sido acá seria diferente; hay seguridad de que se le va a dar avance. En mis manos esta mediar y que escuchen a los afectados”, acto seguido el munícipe solicitó no bajar la guardia y garantizó apoyo del gobierno municipal pues de ser necesario, viajaría a Oaxaca y presionar a las autoridades y así obtener respuesta alguna.
Mientras, esta misma tarde al rededor de las 18 horas, la comitiva de familiares acudirán con el titular de la PGJE donde les será refrendado el apoyo y la coordinación con la FGE para dar avance y probablemente localizar a los mencionados que desaparecieron entre el 4 y 6 de abril mismos que desde el 27 de marzo habían acudido a la Feria del Temazcal en Soyaltepec.
Al momento no se conoce indicio alguno ni siquiera de los vehículos en que viajaban un camioneta Dodge modelo Pick Up Ram placas XB63742 de Tlaxcala, y un vehículo tipo beatle.