Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, indicó que pese a que faltó por discutirse y someterse a votación ante el pleno algunos temas de la agenda legislativa de 2017 fue bueno.
Amaro Corona, aplaudió que las bancadas representadas ante el pleno del poder Legislativo, hayan aprobado la implementación del idioma ingles como materia obligatoria en el nivel básico en el Estado de Tlaxcala.
“Nos aprobaron varios puntos que subimos en materia financiera haciendo varios exhortos al gobierno del estado, entonces considero que ha sido buena nuestra productividad como fracción, ya en términos generales regular” sostuvo.
Sin embargo, refirió que seguirán impulsando las iniciativas pendientes que no tienen un dictamen pese a que fueron presentadas.
De igual forma, en su momento el legislador priista Ignacio Ramírez Sánchez calificó como positivo el segundo periodo de sesiones correspondiente al primer año de actividades, no obstante no dio mayores detalles.
Sin embargo, refirió que como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos realizará una evaluación para analizar el avance en la dictaminación de las iniciativas que le fueron turnadas.
Finalmente, refirió que uno de los pendientes de los diputados de la sexagésima segunda legislatura es la aprobación de las nuevas leyes secundarias y adecuaciones para lo que serpa el Sistema Estatal Anticorrupción.