Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2017.- A partir del mes de febrero quitarán a los diputados los beneficios de gastos de vales de gasolina y servicio de telefonía celular, anunció el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, recursos que dijo serán invertidos en programas sociales.
Así, el diputado panista expuso sobre está 62 Legislatura local “no va a haber ya gastos para gasolina, ni para gastos para telefonía celular, eso sí lo anunciamos se van a eliminar gastos para telefonía y gasolinas”, además dijo que no tiene la cifra exacta del ahorro pero agregó, “no tengo el dato exacto, lo que sí es sustancial”, expreso.
De esta forma, el legislador panista refirió que el Congreso de Tlaxcala no gasta ni el 30% de lo que gastan otros Congresos locales en la república, por lo que tomó en cuenta que se mantienen todavía como una administración del Poder Legislativo en México como prudente en sus gastos.
Asimismo, reconoció que este “plan de austeridad” ante el “gasolinazo” que afecta a todo el país, es en medida un acto de solidaridad y de respuesta a las solicitudes de los ciudadanos tlaxcaltecas de ser más prudentes con los recursos públicos.
En este sentido, Sánchez García evidenció que al interior del Congreso del estado de Tlaxcala existe un gasto desmedido en telefonía local.
“Déjenme decirles que en el tema tan sólo de la telefonía de Telmex se viene pagando desde siempre una cantidad muy alta de servicio telefónico”, sostuvo.
Además agregó, “nosotros tuvimos reunión con Teléfonos de México para que puedan reducirse los gastos, ya que se dieron cuenta que ni el Internet funciona”, evidenció.
Dentro de las propuestas de austeridad mencionó, aplicaran acceso de Internet para transmitir en vivo las sesiones del Pleno y para el área de comunicación del Congreso, recortando con ello los privilegios que tenían los diputados y específicamente su personal de apoyo.
Finalmente, el congresista Juan Carlos Sánchez García, expuso que los recursos que se puedan ahorrar con este “plan de austeridad” serán canalizados para que los diputados lo ejecuten en programas sociales en las comunidades, concluyó.