El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2021.- Integrantes del Colectivo de Mujeres Organizadas Tlaxcala, reprobaron que la virtual candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, utilizó un mural hecho por las feministas para “colgarse” de su causa y usarla para promover su imagen.
Trascendió que Barbosa Bonola publicó el pasado 19 de febrero un video donde se muestra al mural y a la aspirante con la descripción “Cero tolerancia. #SeamosTodas”, en tanto, una integrante del colectivo se percató de tal acto, denunciándolo ante el resto de activistas, posteriormente, la candidata eliminó el contenido de su cuenta de Twitter.
En tanto, Prania Esponda, quien es de las principales precursoras del movimiento en Tlaxcala, amonestó a la candidata al decir que ni ella ni algún otro político debe usar la lucha feminista como una bandera para promocionar su imagen “Los rostros de las hermanas que nos arrebataron no serán campaña política de nadie” puntualizó la activista.
A través de sus redes sociales, Prania Esponda emitió un comunicado donde subrayó que el mural fue financiado y elaborado por las integrantes del colectivo, sin apoyo de autoridades municipales ni estatales.
Aunado a esto, Prania Esponda acusó que el equipo de trabajo de Viviana Barbosa tenía permitido documentar al mural, siempre y cuando no lo utilizaran como mecanismo para aumentar la popularidad de la abanderada de Fuerza por México.
Respecto a Barbosa Bonola, la activista escribió “Se le hace la invitación a la candidata a entablar un diálogo /de frente/ o personal/si es que le interesa de verdad apoyar a esta lucha, ya que ninguna de todas las mujeres que participamos hemos tenido contacto con ella, más que con su equipo de trabajo, lo cual hace que ella se sienta ajena a lo que está predicando. hacemos de su conocimiento que para este proyecto buscamos una barda, fuimos a limpiar el espacio, e intervenimos el espacio con nuestros propios recursos y materiales, y no como candidata, sino, como mujer se le invita a ser partícipe de todo el proceso y no únicamente de ir a “captar lo bonito”.