TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2021.- En vísperas de las movilizaciones que se realizarán el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas de Tlaxcala exhortaron a los partidos políticos a «no colgarse», por temporada electoral, de las actividades de protestas que realizarán en la capital del estado.

El colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxcala, solicitó a través de su convocatoria del 8M, que las participantes a la marcha y a las protestas se abstengan de llevar consigo insignias, pancartas y/o banderas que hagan referencia a su organización o militancia política.

Las movilizaciones del 8M iniciarán a las 4 de la tarde con una concentración en el asta bandera de la zona popularmente conocida como «La Vírgen» en la capital del estado, y se tiene prevista una marcha que arribará al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades por la justicia de las mujeres violentadas y desaparecidas.

Cabe destacar que recientemente el colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxcala, reprobó el actuar de la virtual candidata a la gubernatura del estado por el partido Fuerza Social por México, Viviana Barbosa Bonola, quien se apropió de una causa de la lucha feminista con la intención de posicionar su imágen de cara al proceso electoral.

En ese sentido, el colectivo en favor de las luchas de las mujeres, advirtió a los candidatos y a sus partidos que no darán su apoyo durante la contienda, por lo que será después de las elecciones cuando se sienten en la mesa para establecer diálogos con los referentes de la política en la entidad.