Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Se espera mayor ocupación en diciembre con diferencia al 2016
TLAXCALA, Tlax., 08 de noviembre de 2017.- Desde la inauguración de la 54 edición Feria de Tlaxcala, las autoridades estatales esperaban el incremento y la afluencia económica en la entidad con la llegada de visitantes y turistas, de este modo la industria hotelera se ha visto beneficiada con el incremento en la ocupación de las habitaciones disponibles tan solo en la zona centro.
Ante esto, el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, señaló que se ha reportado una ocupación alrededor del 70 por ciento, solamente en fines de semana, considerando que la ocupación se reduce los días hábiles de la semana.
Señaló que uno de los objetivos es mantener la afluencia del 70 por ciento y hacia el final del mes para conocer los resultados de temporada, sin embargo, señaló que este porcentaje es habitual durante las semanas que duran las festividades en la capital.
Argumentó que a lo largo del año, la ocupación ha sido benéfica ya que, durante el primer semestre se tuvo una ocupación de 62 por ciento; en agosto se presentó un descenso al 49 por ciento, mientras que en septiembre se elevó entre el 50 y 51 por ciento.
Hernández Whaibe dijo además que, se espera para el mes de diciembre una elevación en la ocupación respecto al 2016 que culminó con el 52 por ciento, según las estadísticas propias de la AHMET que contempla a 55 hoteles agremiados entre tres y cinco estrellas y destacó que el cierre podrá ser positivo para la industria.