Ley seca en Tlaxcala capital por jornada electoral
Restauranteros aprovechan para capacitaciones y mantenimiento en establecimientos
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2017.- Debido a que el recinto ferial tlaxcalteca recibe la mayoría de visitantes, el Coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, informó que los restaurantes de la capital reportan una baja en ventas cercanas al 50 por ciento.
El empresario dijo que esta situación también afecta a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Por ello, señaló Cortés Altamirano, que una de las estrategias para ofrecer a los comensales y clientes es que se ofrezcan productos distintos a los normalmente ofrecidos como platillos típicos de la Entidad y atraer a la gente posterior a su vista al recinto ferial.
De este modo se busca dar promoción a la oferta de los municipios tlaxcaltecas.
“Es una temporada baja para nosotros, para los restaurantes, cafeterías y bares es una temporada baja porque el recinto ferial es el núcleo al que viene todo el turismo”, sin embargo, argumentó que, pese a ser temporada baja, este tiempo se ocupa para dar mantenimiento a los establecimientos, se imparten cursos de capacitación, entre otras actividades con el fin de mejorar la atención.
Del mismo modo, durante la Feria de Tlaxcala, los restauranteros se preparan para las graduaciones, cenas familiares y demás festejos por temporada decembrina,
El coordinador de la ARBAT indicó que al menos 10 restauranteros asociados tienen presencia al interior de la feria y pese a ser solamente un mes de festejos, señaló que más que un negocio, significa presencia aprovechable para hacer promoción posteriormente.