Presentó Secture logros obtenidos en Fitur 2024
TLAXCALA, Tlax., 26 de julio de 2022.- La mayoría de las fiestas patronales como Chiautempan, Tlaltelulco y otras no aportan turismo para Tlaxcala, solo se trata de consumo local, de la visita de los lugareños que participan de estas festividades, sostuvo la titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.
No obstante, existen otros festejos y fenómenos como la Huamantla y el Santuario de las Luciérnagas, que son polos para el turismo local, nacional e internacional y que refirió son marcas de consumo turístico para Tlaxcala.
Sobre estas ferias anuales, la funcionaria estatal expuso que en su mayoría tienen el tema del préstamo por parte de la Secture del tranvía para que puedan dar recorridos en sus diferentes rutas, además de la ayuda en lo que ellos requieran.
Asimismo, explicó que dentro de estas festividades se tiene un programa de actividades, culturales, deportivas y sociales, en las que participan además de la Secture otras dependencias.
“En cada una de las ferias, Santa Ana, San Pablo, Huamantla, pues está inmersa la Secretaría de Cultura, cada una está aportando con diferentes festividades, nosotros somos una promotora de todos los municipios, nos mandan su promoción y está en redes”.
Finalmente, la funcionaria estatal agregó que en el tema de ruta del Touritour que viene desde la Ciudad de México (CDMX), trae cada sábado 42 turistas que arriban a la capital de Tlaxcala para conocer los atractivos como los murales del Palacio de Gobierno, la Plaza de toros, el Ex Convento de San Francisco que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl, entre otros puntos como la Basílica de Ocotlán.