TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2021.- En marco de la firma del Acuerdo Político de Civilidad y en reunión con integrantes del Colectivo 50+1, la candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, se sumó al acuerdo para garantizar un proceso electoral libre de violencia política contra las mujeres.

«Soy una integrante más de este colectivo feminista, de este colectivo de lucha en el que estamos, sin duda, las insurrectas, las ingobernables, las desobedientes, las que luchamos», expresó la candidata y refirió que esta organización nacional encabezada por María Elena Orantes, reúne a mujeres fuertes y valientes, que quieren encabezar un cambio transformador para Tlaxcala, para México y para el mundo.

En ese sentido, Jiménez Montiel señaló que «sin importar las zonas geográficas en las que se emprendan luchas a favor de las mujeres, estas repercuten en la vida de las demás», ya que reconoce el trabajo, lucha y los riesgos a los que se exponen las activistas que buscan generar una nueva realidad.

«Tienen en mi a una aliada, siempre he participado en actividades de sororidad y he estado ocupada en las causas sociales, por eso mi proyecto político es Causa Tlaxcala, para luchar por el respeto de los derechos humanos de todas y todos», afirmó.

Asimismo, la abanderada de MC reiteró su lucha por los derechos de las mujeres, ya que fue cofundadora del Observatorio Ciudadano contra la Violencia de las Mujeres, mismo que representó una respuesta a la invisibilización de la mujer tlaxcalteca.