TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- En reunión con representantes del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C., el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SaGa), firmó la Agenda Ciudadana para atender el problema de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y los daños a la salud por la contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan.

Esta propuesta ciudadana, que se entregó al candidato de RSP lo compromete a implementar acciones para erradicar los problemas que afectan a la ciudadanía, como son la crisis socioambiental de la cuenca Atoyac-Zahuapan y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro Fray Julián, comentó “desde que nos fundamos y hasta ahora hemos hecho investigación, en articulación con universidades, que nos han dado elementos científicos y técnicos para la comprensión de estas realidades”.

En ese sentido, Sánchez García aseguró que, dentro de sus compromisos de campaña, ya contempla el cuidado a la ecología y áreas naturales del estado, además que en los seis años de su gobierno saneará los ríos, lagos, colectores y barrancas de la entidad.

Por otro lado, para atender la trata de personas, el abanderado de RSP subrayó “no solo es crear una serie de políticas públicas para representarlas en un discurso, sino en los hechos” y enfatizó que debe existir justicia en tiempo y forma.

Asimismo, Sánchez García aseguró que coincide con las propuestas y señaló “si esta agenda se lleva a cabo, vamos a lograr tener un mejor Tlaxcala, una mejor sociedad, un mejor ambiente, y lo más importante, que gocemos de esa libertad, de esa naturaleza que vivimos hace más de 40 años”.

Finalmente, agregó “tengan confianza que su amigo SaGa es un hombre de compromiso, tengan la confianza de lo que me han compartido es por lo que lucho todos los días, desde hace más de 23 años”, puntualizó.