Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
La firma de este convenio fortalecerá la educación en las escuelas de nivel básico del municipio de Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 2 de marzo de 2017.- Esta mañana el ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, firmó convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 31 y Sección 55, en beneficio de las más de 70 escuelas de nivel básico del municipio de Tlaxcala.
La alcaldesa municipal, Anabell Avalos Zempoalteca, reconoció el trabajo de su equipo en especial del regidor y director de educación del municipio de Tlaxcala, el cual señalo como un compromiso compartido a favor de la educación de niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de nivel básico del municipio de Tlaxcala.
Recalcó que su administración le apuesta a la recuperación de valores sociales y aunque acepto que el ayuntamiento no tiene ingerencia en las escuelas dijo que a través de este convenio se podrá capacitar en las escuelas a niños, maestros y padres de familia, lo que permite al ayuntamiento estar más cerca de las escuelas y con ello del sector educativo.
Resaltó que a través de la Coordinación de capacitación que pertenece al área de educación del ayuntamiento se podrá iniciar un programa ambicioso de capacitación, mismo que ofrecerá diversas acciones en favor de la educación, lo que ayudará a recuperar los valores sociales y con ello bajar los índices delictivos en el municipio.
El secretario de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, destacó el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores en el que expresó ha existido una lucha indescansable por lograr que la educación esté al alcance del pueblo y que esto se ha logrado y plasmado en la reforma que sufrió la carta magna, misma que mantiene vigente el artículo tercero.
Destaco que la firma de este convenio es con el objetivo de reivindicar y fortalecer el precepto filosófico del artículo tercero constitucional, que garantiza una educación laica, gratuita y obligatoria de calidad con equidad, misma que aseguró representa una tarea obligatoria para las autoridades sindicales, estatales, municipales y a padres de familia.
Aseguró que la educación es una necesidad de todo México y que esta educación sea una posibilidad social para los niños o jóvenes sin importar el estatus social que se genere en el ámbito familiar.
Por último reconocio el interés y compromiso de la alcaldesa por fortalecer este sector en el municipio de Tlaxcala, mismo que beneficiara a alumnos y maestros en beneficio no solo del municipio sino del estado de Tlaxcala, concluyó.
Esta firma de convenio se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del centenario de la constitución y del centenario del artículo tercero de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en esta firma de convenio estuvieron presentes: Anabell Ávalos Zempoalteca presidenta municipal de Tlaxcala, el maestro Demetrio Rivas Corona Secretario General de la Sección 31 del SNTE, el secretario general de la sección 55 José Felipe Ignacio Díaz Grande, así como regidores, directores municipales y estructura sindical de ambas secciones.