Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2017.- El sacerdote mexicano y defensor de los derechos humanos de los migrantes, José Alejandro Solalinde expresó que las políticas migratorias en México son delicadas derivado de que el gobierno mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto, se encuentra dependiente del gobierno de Estados Unidos.
Señaló que esa dependencia se encuentra desde hace años, cuando Felipe Calderón Hinojosa se encontraba al frente del gobierno mexicano.
Indicó que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson declaró que México cuenta con independencia de sus acciones respecto a las del país Norte Americano, situación que Solalinde contradijo y calificó al gobierno Mexicano como “sumiso y dependiente a los antojos de Estados Unidos”.
Refirió que esta dependencia fue completamente visible en la pasada asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en días pasados en Cancún, Quintana Roo, donde México fue capaz de realizar un bloque en contra de Latinoamérica para poder cumplir con los intereses de Estados Unidos.
En este sentido, Solalinde apuntó que estás mismas condiciones se reflejan en el tema de las y los migrantes.
Inclusive, señaló que el flujo migratorio en México ha disminuido en un 30 por ciento y otro 30 por ciento de migrantes sigue entrando al país, respecto al total del flujo migratorio.
Añadió que existe la posibilidad de que un 45 por ciento se quede en México y el resto regrese a sus países de origen teniendo en cuenta que se exponen y regresan a sufrir lo mismo que los hizo ir en búsqueda de mejores condiciones.
Aseveró que estas cifras se basan en cálculos migratorios derivados de los conteos que realizan los colectivos, mismos que se encuentran formados por 60 casas.
En el caso del colectivo CODEMIRE dijo se encuentran 27 casas, mismas que realizan los conteos de migrantes.