La Diputada Blanca Águila, chantajea al Diputado Fabricio Mena con la exigencia de destituir a su hermano como director del Módulo Canino si no apoya la aprobación del polémico fondo.

TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2021.- La bancada del PRI al interior del Congreso local registra momentos de tensión tras las diferentes posturas que ha generado la discusión para la aprobación del fondo de fortalecimiento a los municipios, mejor conocido como fondo moches.

De acuerdo con el Diputado Fabricio Mena Rodríguez, quien aseguró, se ha pronunciado “tajantemente” en contra del “fondo moches”, la coordinadora de su Grupo Parlamentario, la Diputada Blanca Águila Lima, ha iniciado, a manera de chantaje para que se apruebe dicho fondo, la exigencia de que el gobierno del estado destituya a su hermano Ever Mena Rodríguez como director del Módulo Canino.

Este día en tribuna, la legisladora priista, quien también es dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pidió la destitución de Ever Mena bajo el argumento de que dicho funcionario ha traficado influencias, violentado la norma sanitaria y ha llevado acciones de acoso laboral e intimidación en contra de los trabajadores.

En ese sentido, el legislador priista aseguró que la coordinadora de su bancada utiliza dicho tema a fin de que cambie el sentido de su postura y vote a favor de la creación del fondo moches.

“Es lamentable que la Diputada esté llevando un tema político a un plano personal, lo que ella dice sobre el desempeño de mi hermano en su área de trabajo es falso, está situación es porque ella está a favor de incluir en el presupuesto 2022 el fondo de fortalecimiento municipal y yo estoy en desacuerdo; esa es la molestia de la Diputada, y con la intención de presionarme para que yo pueda respaldar como fracción la aprobación del fondo, utiliza el tema de mi hermano…lamentó que un tema político lo lleve al plano de lo familiar”, expresó.

Finalmente, el legislador Mena Rodríguez, quien también es hermano del ex gobernador priista Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que los diputados no pueden asumir funciones que son propias del Ejecutivo, es decir, la ejecución de forma directa de recursos para obra pública.

“Mi postura respecto al fondo no la voy a cambiar. Nosotros los diputados estamos para legislar…Existen tres poderes y cada uno de los poderes tiene sus obligaciones, por eso no debemos inmiscuirnos en actividades que no nos corresponden, en este caso, al Legislativo no le corresponde ejecutar recursos”, explicó.