Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 08 de Mayo de 2018.- Luego de considerar que la contienda por la Presidencia de la Republica es sólo entre Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, José Manuel Delgadillo Moreno, vocero de la alianza integrada por PAN, PRD y MC, para la cuarta circunscripción, dijo que independientemente de quien gane las elecciones, es necesario fortalecer el trabajo legislativo y llegar con un claro planteamiento como bancada blanquiazul.
Y en este sentido, el actual asambleísta en la Ciudad de México, señaló que desde el Congreso de la Unión, los diputados del PAN impulsarán una agenda legislativa de aproximadamente 40 puntos; destacó el tema de la seguridad, la disminución de los precios de la gasolina y una regulación en el gasto de los partidos.
Como parte de los recorridos realizados por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, entidades comprendidas en la cuarta circunscripción electoral de México, este día frente a los representantes de los medios de comunicación de la entidad, Delgadillo Moreno, confió en que Ricardo Anaya alcance el triunfo en la elección presidencial, descartando en todo momento una posible declinación hacia alguno de los otros candidatos, sobre todo porque Anaya se encuentra en el segundo lugar de la contienda, con muchas posibilidades de alcanzar al puntero y rebasarlo.
Al hablar sobre la próxima agenda legislativa del PAN, el candidato a diputado federal y vocero del frente, dijo que los legisladores del PAN impulsarán se actualice el catálogo de delitos donde sólo se requiere prisión preventiva, pues consideró, “existen casos como la portación de armas y el robo a casa habitación, en donde se privilegia la conciliación, lo que deriva en actos de impunidad y en que los responsables regresen a las calles”.
Asimismo, dijo que trabajarán para lograr desde el Congreso una disminución en el precio de las gasolinas. En este sentido, propuso legislar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), “lo que permitiría reducir hasta en un 30 por ciento el costo final de la gasolina, y compensar ese boquete de ingresos a la federación, mediante el ajuste del gasto que realiza el gobierno”, lo que aunado a la reducción de salarios y el retiro de diversos apoyos a los funcionarios y economías en las oficinas permitiría al gobierno hacer frente a compromisos para el beneficio de los ciudadanos.
Por último, habló de hacer modificaciones en materia electoral, esto con el objetivo de reducir el tiempo en radio y televisión para Partidos y candidatos y de esta manera reducir el bombardeo de propaganda electoral.
Dijo que se buscará promover debates semanales y el otorgamiento de financiamiento público a partidos conforme al número de votación alcanzada, para de esta manera, ponderar la ministración de recursos.
Sin embargo, se pronunció en contra de la eliminación del financiamiento público a los partidos, “eso podría abrir espacios para que fuentes ilegales financien a los partidos o candidatos, como es el narcotráfico o grupos del crimen organizado”, finalizó.