Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 22 de mayo de 2022.- El diálogo convocado para este domingo entre el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez e integrantes del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco fracasó tras no generarse las condiciones para encontrar una solución al conflicto que lleva 11 meses de haber estallado.
Con una hora de retraso, pues la reunión estaba pactada a las 10 de la mañana, el municipe Barroso Ramírez arribó al centro de la comuna para dialogar con los ciudadanos inconformes.
Acompañado de integrantes de la dirección de gobernación de la Secretaría de Gobierno del estado y arropado por trabajadores de su administración, Barroso Ramírez intentó dar un informe que permitiera solucionar la problemática.
Desde su llegada, el edil fue recibido con abucheos y empujones por parte de los integrantes del movimiento, lo que generó un ambiente hostil para desarrollar un diálogo pacífico y directo.
En vano fueron los intentos de los funcionarios de gobernación quienes no pudieron acordar el cese de los repudios al municipe para que pudiera dirigirse a los ciudadanos.
Ante tal situación, Barroso Ramírez fue arropado por los suyos y se plantó frente a la iglesia donde comenzó a dar su informe, mismo que fue ahogado por los gritos del bando contrario, quienes no estuvieron de acuerdo que Barroso Ramírez se pronuncia fuera de la zona pactada.
El munícipe propuso, para terminar con la inconformidad social, sumar a su equipo de trabajo a los opositores, obra pública de alto impacto, así como transparentar la nómina.
La propuesta de Barroso Ramírez no fue del agrado de los opositores quienes comenzaron a exigir su renuncia, razón por la que el munícipe abandonó el lugar y procedió a huir a bordo de una patrulla de la policía municipal.
Tras la huida del alcalde, la inconformidad creció y ambos bandos se confrontaron, incluso los allegados a Barroso Ramírez intentaron abrir por la fuerza las instalaciones del DIF Municipal, lo que genero una pelea campal y la detonación de lo que se presume fue, un arma de fuego que dejó herido a un masculino integrante del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco.