El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2018.- Ante la falte de estrategias del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía por la alza de actos delictivos en esta demarcación, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzará acciones a fin de frenar estos hechos, con la coordinación de autoridades municipales.
Al respecto, el titular de la CES Eduardo Valiente Hernández expuso, “tenemos coordinación estrecha no sólo con Apizaco y Yauhquemehcan sino con el resto de los municipio, evidentemente algunos como en estos es más estrecha y más intensa por la propia necesidad de los eventos que se han registrado”, dijo en torno a los sucesos de alza en hechos violentos como robos, asesinatos, aparición de cadáveres, entre otros sucesos que se han incrementado en las últimas fechas.
Además señaló, “nosotros incluso hemos desplegado un mayor número de elementos en ellos, sin descuidar el resto de los municipios, pero es un tema que estamos atendiendo”, dijo.
Por ello explicó, “al final del día la coordinación es directa con los encargados de la seguridad pública municipal, desde luego con la anuencia del alcalde en todos y cada uno de los casos, no hay impedimento alguno de ningún alcalde para que nos coordinemos”, por lo que la CES retoma estas coordinaciones y estrategias para detener los índices de inseguridad en esta zona del estado.
Cabe destacar, que en fechas anteriores, ex policías municipales denunciaron pidiendo la gracia del anonimato por temor a las represalias en su contra, que los delincuentes y bandas organizadas operan en Apizaco bajo la complacencia del presidente Julio César Hernández Mejía, lo que permite que comentan fechorías sin que sean detenidos.
Por ello, el incremento a robos a casa habitación, comercios, centros comerciales, vehículos, asaltos a transeúntes y establecimientos bancarios son parte de estadísticas de delincuencia.
En otro punto expuso, sobre el tema de la Guardia Nacional “se están afinando detalles, entendamos y debamos ser pacientes y sobre todo en el caso particular actuar con toda responsabilidad” porque dijo “es un proceso de implementación, de establecimiento de un nuevo esquema que debemos estar atentos al mismo, no adelantar juicios, sobre todo y ser lo más institucional posible”.
En tanto el titular de la CES Eduardo Valiente Hernández señaló, que hasta el momento como dependencia tienen la información que se tiene abierta al publico, cómo se va a conformar, de qué áreas y demás, “es lo que tenemos hasta el momento, seguramente a partir del uno de diciembre tengamos mayor información al respecto”, puntualizó.