Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2023.- El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a las autoridades de gobierno a guiarse bajo una política de paz y trabajar por el bien común, contemplando a cada ser humano sin distinción ni discriminación y cimentándose en un proyecto político con responsabilidad recíproca.
En su mensaje durante la procesión en honor a Nuestra Señora de Ocotlán, Salcedo Aquino distinguió que los servidores públicos deben trabajar para asegurar la paz en todas las familias de los municipios, estados y países, pues el planeta es una “cas común” que debe cimentarse en una responsabilidad e interdependencia de los seres humanos.
Señaló que existen tres tipos de conductas para garantizar la paz, consolidando la empatía con uno mismo, con el otro y con la creación, rechazando la ira y la impaciencia y consolidando lazos de hermandad más fuertes entre amigos, familiares y el don divino.
Por tanto, destacó que la política de paz debe hacerse cargo de las fragilidades humanas en comunidad, por lo que exhortó a los funcionarios públicos de Tlaxcala a construir mejores condiciones sociales para un futuro digno y justo.
Asimismo, recordó el mensaje del Papa Francisco respecto a la función de la responsabilidad política, mencionando que es un desafío permanente para quienes reciben el mandato de servir a los ciudadanos.
“La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”, finalizó el Obispo.