El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
A través del Movimiento Nacional por la Esperanza, se analizará las situaciones y definiciones de a quién apoyar, pese a que consideró un completo error de la izquierda ir en conjunto con el PAN así como de la misma forma salir divididos al próximo proceso electoral.
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2017.- El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) René Bejarano, señaló que si se da el Frente Amplio sin que el candidato sea panista, entonces es opción para México rumbo al 2018.
El panorama nacional para las elecciones del 2018 indica la ventaja de las izquierdas por lograr la victoria en la búsqueda de la presidencia de la república y el líder nacional René Bejarano, expresó su opinión respecto a la creación de un frente amplio realizado entre los partidos del PAN y PRD.
Ante este escenario nacional, Bejarano señaló que existen grupos de la izquierda que impiden el propio éxito de la misma ideología ya que consideró que ante la deslealtad y cooperación de estos grupos izquierdistas con gobiernos municipales, estatales e inclusive con el PRI llegan a traicionar a sus agremiados, de igual forma aseveró que otros grupos al interior del PRD están impedidos a ver que la unión de las izquierdas es el camino a seguir para el 2018.
Además, Bejarano aseguró que en el caso de los grupos izquierdistas que coadyuvan con el gobierno federal y con el PRI son quienes tienen intereses en formar un Frente Amplio con el PAN, partido del cual señaló solo ve sus intereses personales y proyectos, como ejemplo puso el caso pasado de Tlaxcala, donde la candidata panista al gobierno de Tlaxcala no quiso apoyar ni declinar a favor de Lorena Cuéllar Cisneros pese a que esta candidata era la mejor colocada.
Por el caso contrario, señaló que Morena postuló a una candidata de bajo perfil que no pudo crecer en el proceso político del 2016 en Tlaxcala, donde MORENA estuvo representada por Martha Palafox misma que no quiso declinar y sumarse al proyecto perredista por lo que René Bejarano consideró que se prefirió dejar ganar al PRI por parte de Obrador y su candidata.
Ejemplos que en ambos casos dijo no se debe realizar nuevamente en el próximo proceso electoral y le recordó a Lorena Cuéllar Cisneros que gracias a Morena -partido al que ahora ha expresado su apoyo- es cómo Marco Antonio Mena logró obtener la gubernatura.
En el caso de las elecciones pasadas del Estado de México, señaló qué pasó lo mismo ante las izquierdas divididas, logrando obtener el triunfo nuevamente el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
Aseguró que buscarán la unidad de las fuerza progresistas democráticas y con ello reivindicar la independencia de las izquierdas con respecto al PAN y al PRI, por otro lado aseveró que si se lograra la unión de todas las fuerzas progresistas de la democrática izquierda llevaría a López Obrador a lograr la presidencia de la República, caso contrario señaló que de no darse este frente amplio con Morena se debe analizar detalladamente la situación y definir el rumbo del Movimiento Nacional que encabeza.
En el caso del PAN y el gobierno que tuvo por doce años consecutivos, Bejarano lo catalogó como “la docena trágica” donde hasta ahora se están viendo los resultados de sus malos gobiernos por lo que dijo no hay confianza de darle el apoyo a no ser de que lancen a un candidato ciudadano y no sólo busquen la alianza para lograr su beneficio.