Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2021.- En Tlaxcala, el Frente Democrático Campesino A.C. liderado por Asención Licona, renunció a su lucha izquierdista a la vez que dieron su espaldarazo a la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Asención Licona, dijo que a más de 40 años de lucha social con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubo por parte de este último instituto político dejó mucho que desear, razón por la cual desistieron y se unieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además que, algunos perfiles del Frente estarán contendiendo bajo los colores del tricolor en municipios como Zacatelco, Nopalucan, Ixtacuixtla, Panotla, Contla, entre otros.
Aunado a esto, el líder campesino aseguró que conoce al PRI desde hace muchos años, sus causas y su giro social, por lo cual, tras oficializar su renuncia a Morena, dio espaldarazo al Ávalos Zempoalteca de cara a los comicios del 6 de junio.
De igual manera, resaltó que, como tal, son 7 mil los integrantes del Frente en Tlaxcala que darán su apoyo a la candidata priísta, no obstante, por motivos de pandemia, solo movilizará a 2 mil 500 integrantes que, en el cierre de campaña de Anabell Ávalos, estarán presentes para expresarles su apoyo.
En tanto, Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI, pidió al Frente acompañar a Ávalos Zempoalteca en sus últimos recorridos por los municipios, solicitud que fue bien vista por el dirigente y los representantes, quienes dijeron conocer los municipios de Tlaxcala.