Los malhechores intentaron bajar costales de granos y de azúcar

TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2020.- A tres días de que se registrara un intento de robo al tren que dejó una persona muerta en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Huamantla. La mañana de este martes se registró nuevamente una situación similar en la que pobladores intentaron saquear de nueva cuenta los vagones del tren, empero, fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional.

Fue alrededor de las 09:00 horas, que se pudo observar un gran número de camionetas que ya esperaban a la locomotora; fue a la altura de los campos deportivos de dicha comunidad que la gente comenzó a prepararse, pero al ver la presencia de los uniformados comenzaron a agredirlos con piedras y palos.

Minutos más tarde, la situación comenzó a tranquilizarse ya que los pobladores tuvieron que disuadirse, puesto a que comenzaron a haber heridos de ellos, dejando los vagones intactos.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron seguridad perimetral en tanto el tren emprendía nuevamente la marcha.

Cabe mencionar que este tipo de acciones se ha hecho más concurrente y muestra la desesperación de estos al no consumar ni un atraco desde hace varios meses.