Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de enero de 2021.-El Consejo Estatal Transportista (CET) aseguró que el 2020 fue en año más violento para el transporte público, pues la pandemia aumentó el robo a unidades vehiculares.
Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente del CET, comentó que antes de que el Covid 19 llegara a Tlaxcala, al mes se registraban de 1 a 5 robos de colectivos al mes en la entidad.
No obstante, el paro de algunas actividades económicas fueron el detonante suficiente para que se elevara la tasa de robo de transportes, pues de julio al término del año empezaron a registrarse de 20 a 25 hurtos de colectivos y taxis al mes, principalmente en el sur y el oriente del estado.
Por otra parte, Melendez Tecuapacho sostuvo que en lo que va del 2021, no se han registrado robos a taxis y combis en la entidad.
Por estos motivos, el presidente transportista resaltó la importancia de tener vigente un seguro por robo de vehículos, pues dijo que los conductores han invertido cuantiosas cantidades de dinero para poder circular y trabajar en el gremio.