TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2020.- En Tlaxcala fue falsa la supuesta encuesta para elegir una candidatura a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el delegado de la Secretaría de Organización de este partido en la entidad, Leonardo Cruz Meléndez, al señalar que el proceso interno no ha comenzado y los órganos respectivos ni siquiera han emitido convocatoria alguna.

Por tanto, la visita a militantes y el sondeo de opinión no es legítimo pues en primer término, se carece de la convocatoria, lineamientos y requisitos para el registro de precandidatos.

De ahí, que llamó a los partidarios de Morena en no caer en el engaño de personajes que buscan confundir a los tlaxcaltecas para generar datos faltos.

A través de un comunicado, emitido con fecha 21 de noviembre, dijo que, en primer lugar, Morena no se encuentra realizando ningún tipo de encuesta, para la designación de pre candidaturas a cargos de elección popular, rumbo al proceso electoral 2021, toda vez que los órganos partidarios responsables del proceso electoral al día de hoy no han emitido convocatoria con los requisitos y lineamientos necesarios para su registro.

De igual forma, informó que hasta el momento no existen pre candidatas o pre candidatos legales y mucho menos, comités municipales o seccionales o ningún tipo de estructura alterna a la ya establecida.

Además, de no existir ningún tipo de coordinador o encargado para recibir la documentación de las supuestas aspirantes a candidaturas.

Por tanto, los nombramientos son hechos por los órganos facultativos y la difusión de sus convocatorias son a través de sus páginas oficiales.

Finalmente, llamó a la militancia a no dejarse sorprender y denunciar estos actos ante la Secretaría de Organización de Morena.