Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2018.- Al menos una persona herida, decenas más con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales a varias viviendas, dejó una fuerte explosión de unos cilindros de gas que se encontraban al interior de un domicilio particular ubicado en la calle Baltazar Maldonado esquina Emilio Sánchez Piedras.
La fuerte explosión se registro alrededor de las 11 horas de la mañana de este lunes cuando un cilindro de gas causó el fuerte estruendo alertando a los vecinos de la zona; ellos constataron que una persona de nombre Antonio N., resultó con severas lesiones por la incrustación de un objeto a la altura del torax, quien de inmediato fue auxiliado por elementos de emergencias médicas para ser trasladado al hospital regional de la zona.
La explosión causo severos daños materiales en al menos 8 viviendas particulares; ya se encuentran llevando a cabo las revisiones necesarias para desestimar daños estructurales que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes.
En un inicio la fuerte explosión se había manejado originada al interior de una taquería de nombre “Miguelitos”, esto quedó desestimado al descubrirse el verdadero origen en la parte trasera del negocio, en un domicilio particular colindante a él. El negocio de tres locales continuos resulto con severos daños y perdidas materiales.
En el lugar se encuentran elementos de seguridad pública municipal, bomberos del estado, Protección Civil e inclusive el presidente municipal de Apizaco, Julio Hernández, quienes se encuentran valorando las viviendas y con ello descartar se ponga en peligro la vida de más personas.
El presidente municipal, aseveró: “el municipio no podrá responder por los daños pues el incidente se generó en un domicilio particular. Coadyuvaremos en los trabajos de salvaguarda y apoyo para buscar que se puedan otorgar créditos a los afectados a través de empresas particulares”.
En la zona aún se encuentran llevando a cabo acciones de limpieza y vigilancia para evitar que las viviendas afectadas sufran acciones de rapiña.