Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 05 de septiembre de 2017.- El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez indicó que la fuga de combustible en ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en San Miguel Analco fue controlado por personal de dicha empresa.
Oscar Murias, refirió que el municipio que encabeza actuó con los elementos de seguridad, protección civil, para acordonar la zona y de manera urgente emitieron la alerta al Estado para actuar de inmediato.
Incluso, refirió que solicitó la asistencia de personal de PEMEX, así como de la presencia de elementos de la 23 Zona Militar, de la Procuraduría General de la República (PGR) y Gendarmería, quienes se encargaron de controlar la fuga.
Murias Juárez, refirió que hubo afectación en el campo pero no de gravedad “Es un producto químico, que va alterar el maíz que estaba sembrado”.
Respecto, de posibles agrupaciones que pudieran operar en dicho municipio Oscar Murias sólo se limitó a decir “ese trabajo es más de investigación y se lo he dejado a las autoridades competentes, por respeto a la indagatoria no puedo dar datos erróneos, si tenemos coordinación y se lo he dejado siempre a la autoridad competente es un delito federal, si encontramos algo hemos dado parte, hay puntos rojos en el municipio, el (domingo) paso un problema de diésel que fue lo que me preocupa, por eso son las reuniones para trabajar de manera coordinada”.
Señaló que en lo que va del año, se han registrado alrededor de seis fugas de combustible en ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), situación que ha incrementado, comparado con años anteriores,
El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, indicó que en dicha demarcación se han registrado alrededor de seis fugas de combustible en ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), situación que ha incrementado, pero el más reciente fue el que se registró el pasado domingo donde se registró una derrama de diésel