Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
El legislador morenista Rafael Ortega Blancas, dijo que en el caso de los toros no puede ir en contra de sus orígenes como torero.
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2019.- La Ley de Protección a los Animales que en breve será sometido a discusión y posible aprobación no contempla a caballos, gallos y toros, pero así a los que están considerados de compañía, reveló el diputado morenista Rafael Ortega Blancas.
De entrada al también matador de toros conocido como “el señor de los cuatro tercios”, dijo que él no podría ir en contra de sus orígenes, ya que su vida ha sido alrededor de la fiesta brava.
Reiteró que los toros de lidia no pueden ser considerados como animales de compañía, pues incluso forman parte, dijo, de una cultura y tradición, que da identidad a varias entidades entre ellas Tlaxcala.
Ortega Blancas abundó que la fiesta de los toros es también una industria de la cual dependen y viven personas, desde el que vende cerveza en las plazas, los ganaderos, criadores, etcétera.
Detalló que la propuesta de ley de protección a los animales ya esa dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por lo que en breve será sometida al pleno.
Sobre los animales de compañía, el legislador apizaquense, afirmó que la propuesta considera otorgar “una vida digna” a estos animales y evitar que sean utilizados para obtener beneficios económicos.
Finalmente dijo que los caballos, los gallos y desde luego los toros están fuera de la ley que próximamente se aprobará