El boxeador zacatelquense Israel Rodríguez Picazo, ganó este sábado el campeonato mundial de boxeo, en Tijuana, Baja California.


TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2021.- El tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo se coronó como el nuevo campeón mundial de boxeo supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), al vencer en combare al actual campeón AMB Fedecaribe, el mexiquense Héctor García Dolores, desde la ciudad de Tijuana, Baja California.


La pelea se realizó, este sábado 10 de abril donde en el décimo asalto Israel Rodríguez, alumno de Ignacio Beristain, ganó este combate en la lona.
El pugilista zacatelquense, se ha preparado con Ignacio Beristain en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México (CDMX) y el resultado fue contundente, toda vez que llevaba un palmarés de 25 peleas profesionales con récord de 20 ganadas y cinco pérdidas, acumuló la noche del sábado un triunfo más.


“Raras veces me siento con unas ganas de destruir a alguien y hoy es ese día y ese es el rival; peso listo, todo listo”, dijo el viernes en sus redes sociales y un día después ganó el cinturón del World Boxing Federation (WBF).