TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2019.- Ganado enfermo del Programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, entregado a productores en el municipio de Zacualpan por el diputado local perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, muere y es aventado a barrancas.

Se trata de paquetes de cerdos que fueron entregados por el legislador local y los presidentes municipales del sur, que en el caso de Zacualpan los pobladores en días pasados denunciaron que estos venían enfermos y a pesar de ser atendidos por el veterinario y vacunados por el especialista lamentablemente murieron.

Los pobladores molestos aventaron a estos cerdos muertos en la barranca de Zacualpan, hecho que por demás resulta preocupante por convertirse en un foco de infección y posible brote de contagio con los animales sanos de la zona.

Los llamados beneficiarios de Zacualpan, denunciaron que de tres cerdos que les entregaron por paquete dos venían flacos, viejos y con diarrea, lo que los llevo a actuar y desembolsar un gasto adicional para la atención del veterinario, pero pese a ello estos animales murieron.

“Los animales de mi comadre ya se murieron y los van a tirar porque qué hacemos, pobrecitos estaban muy malitos, nos sentimos mal porque creímos en el programa y resulta que nos vieron la cara”, dijo una de las beneficiarias al agregar “piensan que porque somos gente de campo merecemos que nos den animales de desecho”, reclamó.

Asimismo evidenció, que el diputado Covarrubias les mintió en la entrega de esos animales diciendo que se trataba de pie de cría y resultaron ser cerdos viejos y enfermos por lo que señaló “esto es una porquería, nos engañaron con animales enfermos y viejos”.

En un recorrido por la zona de la barranca del municipio de Zacualpan, se pudo constatar que los productores han tirado los animales que fueron comprados con recursos públicos que el mismo Congreso de Tlaxcala se niega a transparentar la inversión real y distribución de este dinero a los diputados, que utilizan en sus Distritos y que en el caso de Covarrubias Cervantes ha hecho fraude junto con su ex tesorero Pablo Meneses Pérez, quien junto con su hermano Wenseslao crearon días antes de operar el Programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, la empresa Aspergro, con la que vendieron ganado de desecho al legislador perredista.

Finalmente cabe recordar, que el mismo caso de cerdos y borregos enfermos se presentó primero en el municipio de Texoloc, que es gobernado por Maribel Cervantes, madre del diputado local perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y que hoy se sabe, se extendió la entrega de ganado viejo, enfermo y de desecho en otros municipios de su Distrito.