El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2020.- El municipio de La Magdalena Tlaltelulco dio todas las garantías para los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020, sostuvo el alcalde Rubén Pluma Morales al señalar que existe un acuerdo con esta dependencia y el Ayuntamiento de Chiautempan, para que la zona en conflicto quede pendiente de estas encuestas.
Luego de iniciarse este 2 de marzo el Censo de Población y Vivienda 2020, el alcalde Rubén Pluma Morales enfatizó que ha tenido acercamiento con el coordinador del INEGI en Tlaxcala, Carlos Manuel Lozano, para ofrecer todas las garantías a los encuestadores y acordar mantener en reserva la zona en conflicto con Chiautempan.
“Quedamos con el INEGI con el licenciado Carlos Lozano de que podía censar sin problema alguno, pero va a dejar pendiente la zona de conflicto, Tepetlapa, Tetela y Estocapa”, expuso.
Por tanto, el Congreso local y los alcaldes trabajan en el reconocimiento de sus territorios, presentan documentos que los avalen y finalmente lleguen a una delimitación.
Con ello, serán alrededor de 3 mil habitantes de la zona de conflicto de Tepetlapa, Tetela y Estocapa, que se mantendrán sin ser censadas por el momento, mientras que el resto del territorio de La Magdalena se cumplirá con estas encuestas, ya que reiteró “hay garantías para el INEGI, así quedamos y se va a respetar”.