Con certamen, Talento COBAT 2024, se impulsa la cultura y el arte
TLAXCALA, Tlax., 15 de enero de 2018.- Para este año 2018, el Sistema Estatal de Becas comprometido por el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrá un presupuestos de 100 millones de pesos (MDP) para su operación por lo que está garantizada su función, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, más no así el tema de los uniformes escolares gratuitos mismos que refirió todavía será analizado por el área de finanzas.
Al respecto el funcionario estatal dijo, que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) le corresponderá trabajar en el caso para que posteriormente pueda determinar si existen recursos para este apoyo a los estudiantes.
En tanto dijo, no podrá dar ante datos duros sobre lo establecido por la Lay de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica para el estado de Tlaxcala, que fue aprobado por los integrantes de la 62 Legislatura local.
Lo anterior se deriva, luego que en el mes de noviembre del año pasado, los congresistas aprobaron por mayoría de votos que a partir del ciclo escolar 2018 – 2019, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad que estudien en escuelas públicas, incluyendo a los del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), serán beneficiados con uniformes escolares por parte del gobierno del estado.
“El tema de los uniformes escolares es un asunto que estoy seguro que se está procesando en el área correspondiente a las finanzas y nos harán saber lo que procede”, dijo Camacho Higareda.
Empero añadió, “por el momento el sistema de becas tiene un techo financiero para operar, es decir, puedo asegurar que si el gobernador comentó que el Sistema Estatal de Becas tendría un fondo de 100 millones de pesos es que va a estar, sin duda, y se cumplirá con ese propósito”, culminó.