TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2017.- Conforme sigue la temporada invernal y con la llegada de las enfermedades respiratorias, el secretario de salud de Tlaxcala, Alberto Jongitud Falcón, señaló que está garantizado el abasto de medicamentos en la entidad.

Por igual señaló que se busca, de forma administrativa, la congruencia entre lo que solicita el médico, la compra y la distribución de los medicamentos, así como la profesionalización de pasantes y profesionales farmacéuticos.

Declaró además que, por temporada, pretende la suficiencia de dosis de medicamento en los centros médicos para casos de influenza AH1N1, antivirales y antigripales. Reiteró que parte importante de las acciones de la SESA, van en sentido de la promoción de campañas de prevención.

Jongitud Falcón indicó que el personal médico y de atención se encuentra capacitado en su totalidad para atender los casos de infecciones respiratorias agudas y graves.

El funcionario estatal declaró además que son los antihistamínicos y antitérmicos los medicamentos más comunes por temporada en gripas de origen viral no graves. Por consiguiente se encuentran los antibióticos en caso de enfermedades bacterianas y antivirales específicos.

De este modo reiteró en la suficiencia del abasto de medicamentos y reconoció que, pese a un inicio de año “difícil”, en la distribución de estos, actualmente se establecen mecanismos que permitan la suficiencia de los mismos que involucran la revisión en almacenes y centros de salud.