Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Garantizado pago de fin de año a trabajadores de la educación: SNTE

J. Gerardo Meneses C./Quadratín Tlaxcala
 
| 06 de diciembre de 2018 | 11:15
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 06 de Diciembre de 2018.- Los Secretarios Generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dicen estar atentos al pago de prestaciones de sus casi 25 mil afiliados por parte la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Y al respecto, Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, por separado, de las Secciones 31 y 55 respectivamente, señalan que han estado atentos para que se paguen a tiempo los salarios y prestaciones de sus agremiados, sobre todo cuando se está a días de cerrar este año y ejercicio fiscal.

En el caso de la Sección 31 serán poco más de 18 mil 500 trabajadores activos y cerca de 4 mil, para un total de 22 mil 500, los que recibirán como prestaciones de fin de año 92 días de salario, 52 correspondientes al bono de productividad y 40 como parte de su aguinaldo.

Un par de días después, como se acostumbra, y porque al parecer hay trabajadores de primera y de segunda en el sector educativo, los más de 4 mil agremiados a la Sección 55 del mismo SNTE, también recibirán las mismas prestaciones, es decir los 92 días pactados.

Al respecto, Rivas y Grande, señalan que estarán pendientes de que el pago de estas prestaciones se haga en estos primeros días de diciembre, de preferencia en una sola emisión y antes de la primera quincena de este último mes, para de esta manera asegurar el pago de prestaciones a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados y pensionados.

Señalan finalmente ambos líderes sindicales, estar atentos a las fechas próximas para hacer entrega a sus mismos afiliados de su despensa de fin de año y la tradicional entrega de pavos a todos los sindicalizados de la SNTE.