Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2020.- La semana pasada Quadratín Tlaxcala reportaba la caída en la venta de biocombustibles como el etanol, lo que ha generado cierres de estaciones de la marca Oxifuel, situación que los despachadores atribuyen al bajo costos de las gasolinas de Pemex y otras marcas extranjeras; sin embargo, se está comprobando que en tiempos de crisis, el combustible deja de ser indispensable.
La presidenta de la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazan, declaró que la venta de gasolina Premium, Magna y Diesel se ha caído en consecuencia por el confinamiento social a causa de la pandemia y por ende, en la disminución de la actividad comercial.
Refirió que la venta se ha desplomado a gran escala que al día de hoy solo se vende en un 30 por ciento.
Por otra parte, destacó que las empresas extranjeras y Pemex ya no pueden competir debido a la volatilidad en los precios del petróleo, lo que provoca que los precios cambien constantemente y no puedan ser ajustados a un promedio adecuado, situación que es una “desventaja” para la gran mayoría de gasolineras.
El día de hoy el biocombustible en Tlaxcala se vende a 14. 50 pesos el litro, la gasolina Magna se vende a los precios de 13.99 y 14.47, la Premium se vende en un precio promedio de 15.59 y el costo por litro de Diesel es de 17.81 pesos.