Van Cecytes por combate al cambio climático; toman protesta 61 comités
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2017.- El aumento al precio de la gasolina traerá inflación al doble para México, no será del 3% como proyectó el gobierno sino del 7%, sostuvo el presidente del Centro Empresarial Coparmex de Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, quien evidenció que los hombres de negocios ya se reunieron con los integrantes de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, para pedir la revisión y revaloración de este impuesto a los hidrocarburos.
Sobre el aumento al precio de la gasolina que entró en operación el pasado 1 de enero, el empresario expuso “el incremento de los combustibles completamente saca de balance a las empresas de insumos, a las empresas de logística, a las empresas que tienen que transportar productos”, además agregó “esto genera una condición muy difícil, seguramente tendrá que llevar a revisar el tema de la inflación”, sostuvo.
En tanto refirió, “estamos preocupados porque el incrementar el combustible de la manera en que se está haciendo, nos va a llevar a una escalada inflacionaria”, acotó.
Y es que expuso, que durante años los empresarios de la Coparmex han trabajado por la construcción de un mejor panorama económico y que ahora este “gasolinazo” afectará la situación del país.
Asimismo agregó, “por eso vamos a estar muy atentos a hacer propuestas a nivel de los legisladores”, sobre estas iniciativas y acuerdos, refirió que “desde la semana pasada nos estamos reuniendo ya con la Comisión de Energía, diciéndoles que el impuesto al servicios y productos que casi incrementa en un 30% el precio de las gasolinas tiene que revisarse con profundidad”, indicó.
Además destacó, “en la escalada hay algunos expertos que dicen que se va a ir al doble de lo que estábamos esperando que era de un 3%, se va a ir a un 6 o 7% la inflación”, sostuvo.
Sobre este tema, señaló que esta situación no se encuentra en manos de los empresarios por lo que pidieron al gobierno atienda este problema que afectará a toda la población.
“Cerremos filas en torno a la austeridad y no sean palabras de algunos actores políticos, si vamos a hablar de austeridad que sea sobre recursos que se puedan ahorrar”, señaló.
Finalmente, el presidente de Centro Empresarial Coparmex de Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo dijo, que esa austeridad se aplique en el gobierno, de ahí que agregó “ahora en tema de bonos, en temas de sueldos y otras prestaciones que tienen los funcionarios y que sean para solventar estos impuestos”, concluyó.