Secture promueve la Gran Charreada ‘Luces del Más Allá
Se esperan 163 mil visitantes al termino de la temporada
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2017.- Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Tlaxcala, indicó que la derrama económica que dejó la Semana Santa osciló entre los 7 millones 900 mil pesos en los principales destinos turísticos de la entidad.
Asimismo, refirió que durante la primer semana vacacional hubo al menos 7 mil 900 visitantes y turistas pernoctando en hoteles de la entidad donde hubo un incremento del 12 por ciento con relación al año anterior y en el mismo periodo, al igual que el tiempo de estadía se elevó de 1.2 a 1.3 noches.
Los destinos principales fueron Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, Chiautempan y Apizaco al igual que zonas de centros recreativos (balnearios), naturales y de montaña, así como en zonas donde existen cuerpos de agua; si bien la temporada vacacional continúa hasta el momento se prevé que al finalizar la misma haya 163 mil visitantes en toda la entidad.
Indicó que, si bien al cierre del primer trimestre del 2017 no se cuenta con datos precisos de derrama económica con relación al periodo de 2016, aseguró que ha habido un incremento. Por igual hizo mención de que al finalizar la temporada vacacional se tendrá la resulta de lo generado desde inicio de año.
Sobre la afluencia de visitantes, Núñez Baleón informó que el principal mercado son turistas de la Ciudad de México (CDMX), al igual que Puebla, Veracruz y en menor proporción provenientes del norte de la entidad tlaxcalteca.